10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 30 de noviembre de 2010

un mail de cristóbal contestando a mi petición de que nos hiciera llegar alguna pregunta para joan...

Querido Pepe,

No sabría hacer de sopero y pensar en las preguntas que debiera formular a un poeta. Me perdería además el deseo de conversar y sobretodo, en el caso de Margarit, de escuchar a alguien que como arquitecto, como poeta o como ciudadano hace uso de un sabio, antiguo y decantado sentido común. Y creo que algo tan sencillo como esto, tiene mucho que ver con su poesía, que es recurso para la vida en la medida que nos sirve para vivir haciéndonos a través de ella mejores personas.

Poesía que surge de la vida, que no enmascara la lucha, el esfuerzo o la adversidad ni se detiene en ello como expresión de una vivencia íntima sino como medio para conjurar el propio dolor o celebrar la alegría ofreciéndolo todo ello generoso a los demás.

Poesía esforzada, porque no creo que exista obra sin lucha, sin esfuerzo y tenacidad, y que exige a cambio la dedicación de un lector atento. Poesía que se ofrece como fruto de un trabajo largo, que se asemeja a los primeros momentos de la construcción de un edificio, ya alejado de la pulcritud del estudio, en un proceso que es a menudo ruidoso y violento.

Poesía de la conmoción que nos golpea sin necesidad de comprensión o entendida solamente con la emoción, en la que detectamos de inmediato, esto es, sin mediación de razón, ese destello que nos aproxima, aunque  sólo sea de forma fugaz a un destello del consuelo que a veces identificamos como felicidad.

Besos
Cristóbal


pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics