reemprender el camino. sin fuerzas aparentes. manchar la libreta y las manos. es lo que me gusta de volver a escribir en libreta, con pluma. mancharse del poema. acceder a él desde la epidermis. creo que así siempre he entendido mis poemas o la limitada manera de iluminarme en poesía. nunca he sido de grandes ni pequeños discursos. no me veo capaz. ni lo pretendo.
reemprender el camino. con poco que decir aún. con el empuje que dan los amigos. “la lentitud y el hambre”. gracias, stalker. esas dos palabras están sirviendo de hierba, de alimento. coger el camino. escribir cuatro palabras. notar el cansancio y la emoción. escribir desde la esquina.
reemprender el camino. con poco que decir aún. con el empuje que dan los amigos. “la lentitud y el hambre”. gracias, stalker. esas dos palabras están sirviendo de hierba, de alimento. coger el camino. escribir cuatro palabras. notar el cansancio y la emoción. escribir desde la esquina.
tener sed.
mariano


10 comentarios:
No estoy de acuerdo con "manchar".
Imagino que la emoción que sientes es porque deseas "comunicar", "expresar", "transmitir", "hacer sentir" o "sentirte"... en una libreta virgen, que te reta y provoca desde hace tiempo (según dijiste hace poco...)
Es decir, que pretendes todo... menos manchar (ensuciar).
Petons i endavant!!
querida profesora,
te voy a contradecir jejeje... manchar se acerca milimétricamente a lo que yo he querido expresar. para mí no es ensuciar, sino un acto de vida, de sentirse.
tener manchadas mis manos por la tinta de la pluma –parezco un lord byron– no es tener sucias las manos, sino que ahí está el gesto de escribir, de respirar... y que entre en contacto con la piel. ahí estamos...
Recuerdo una película de Enrique Urbizo, "La vida mancha". La sinopsis: "Pedro vuelve, solo, para pasar unos días con su hermano. Y esa visita, aparentemente corta y banal, va a cambiar sus vidas dejándoles una mancha en el corazón". Pues eso.
Salú!
mariano
Es cierto que, en ese sentido, manchar es sublime, porque es el resultado del acto extremo de hacerte sentir a través de lo que te causa placer, como es el uso de la tinta.
Así pues, te doy la razón.
Mis disculpas por haber malinterpretado el significado: yo la había atribuído a la libreta.
Petons i endavant!!
Claro que sí, Mariwano: mancharse del poema. Que el poema extienda su lengua de cachorro y nos deje el rastro de baba luminosa. Hundir las manos en el barro del poema y mancharnos, porque ya es hora de dejar de comulgar con las impolutas abstracciones y bajar a la carne, ponerle el cuerpo a las palabras y ensuciarnos con ellas. Que el verso nos penetre en lentitud de astilla y la suciedad inunde la íntima víscera convulsa.
A fin de cuentas, la vida surge en el cieno
manchá, manchá, manchá. ser una mancha. mariwano-se-mancha-es-mancha-que-se-esparce-lentamente.
Tu Ingrid.
te imaginaba, al leerte, filmado. por la noche, en tu casa, con esos pensamientos por dentro, la cámara por fuera.
hasta el vertimiento, la mezcla.
mancha, please, mancha.
besos,
ò.
dale, mariano.
adentro!
pepe
Por lo menos tú escribes con pluma y libreta bonita y por la noche y esas cosas.
Pero no podemos ver las manchas y lo allí escrito. Pero intuimos lo que hay dentro y sale en la tinta.
Un abrazo.
jejeje, ya era la intención, lola, que no veais lo escrito... pepe y òscar ya saben que soy un poco cabroncete para este tipo de cosas... un tipo misterioso ;-P
Misterioso y además anónimo. JEJE.
Vamos a seguir en el suspense. Tchan Tchan
Publicar un comentario