RAE / logotipo.
(Del gr. λόγος, palabra, y tipo).
1. m. Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.
2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.
ahora somos logotipos, nos marcamos, avatares comerciales. seres-marchamo que inventamos señales y más señales que representen o identifiquen aquello que decimos que hacemos. internet está repleto de estas muescas. nosotros y yoes.
es casi imposible que me guste algún logo.
porque la palabra sale de la boca, la comunicación en la que sí creo y de la que somos responsables sin delegación.
por eso, el logo en el que podría creer, si me acerco mucho, son las caras de las personas. tu propia cara o la mía, cuando, muy juntos, nos contamos la vida que está y no otra.
2.0 es un logo muy débil.
no creo en las curvas de la tipografía enlogada de coca-cola. quiero ver en sus botellines la cara del señor o la señora coca-cola y decidir si me los trago o no.
¿ya no creemos en nuestra palabra?
òscar
* cuando escribo al final de este texto òscar o en los comentarios firmo con ò, no es mi boca ni mi cara ni digo que...
5 comentarios:
Creo que entre tu huevo derecho y tu huevo izquierdo hay una sinapsis inefable,
cosa fina, Manel,
gracias
¡qué sinapsis!
¡gracias a ti, querido hermano búfalo!
besos,
ò.
bien cierto, queridos simios: es en los mismos ijares, donde reside sin duda el devaneo mental transitorio.
peporreo
Pues entonces yo no tengo sinapsis de esa que decís sera que solo los mamiferos machos tienen sinapsis, o es que las mamiferas hembras la tenemos más aguda la sinapsis y entonces no sé ve pero es más aguda seguro.
de eso no me cabe duda, lola, la tenéis enormemente mejor que nosotros... :)
besos,
ò.
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