10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 22 de marzo de 2010

los lunes de anay (eureka...)

"Mientras tanto yo seguía sin encontrar mi tiza.

Me quedé sentado en aquella colina dominado por cierta desazón. La ciudad más próxima era Chichester, e incluso allí era remotamente probable que hubiese algo parecido a una tienda de pinturas para artistas. Sin embargo, sin el blanco, mis absurdos dibujillos carecerían tanto de sentido como el mundo si no hubiera en él buenas personas. Miré estúpidamente a mi alrededor, mientras me estrujaba el cerebro en busca de una solución. De pronto, me incorporé y estallé en carcajadas, una y otra vez, hasta que las vacas se me quedaron mirando y convocaron una reunión. Imaginen a un hombre en el Sáhara que lamentase no tener arena para su reloj de arena. Imaginen a un caballero en mitad del océano que lamentara no haber llevado consigo un poco de agua con sal para un experimento químico. Estaba sentado en un inmenso almacén de tiza blanca. Todo el paisaje estaba hecho de tiza blanca. La tiza blanca se amontonaba a lo largo de kilómetros y kiilómetros hasta tocar el cielo. Me detuve y arranqué un trozo de la roca en la que estaba sentado: no pintaba tan bien como las tizas de la tienda, pero producía el mismo efecto. Y allí me quedé, inmerso en un placentero trance, al darme cuenta de que el sur de Inglaterra no sólo es una gran península y una tradición y una civilización, sino algo incluso más admirable: un trozo de tiza."

UN TROZO DE TIZA, G.K Chesterton


Me dijeron
Que el día más veliz de mi vida
Sería el de la primera comunión.

Y me lo creí.

Llegado el momento no sentí nada
Y me pasé el día disimulando alegría
Y consciente de que algo fallaba
Dentro de mí.

Un día
Estaba en mi casa
Tranquilamente

Cuando la felicidad
Me sorprendió
Preparando una ensalada
Y cantando a voz en grito
Canciones de los ochenta


ITZIAR MÍNGUEZ ARNÁIZ


...Feliz lunes.

Un beso,
Anay

2 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Hay que hacer algo con la prodigiosa Chocolata. Un libro electrónico. Una recopilación de sus lunes. Al lunes llegan los que zafan de la depre de los domingos. Se lo merecen.

soperos dijo...

sabía. entré en el "1 comentario"... sabía que serías tú, querida mariel, fantástica, como siempre, dando ánimo a esa idea de anaynizarnos...

yo también quiero...

besazos,

ò.

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics