
"Solo hay un acto, escribió Malraux, sobre el que no prevalecen ni la negligencia de las constelaciones ni el murmullo eterno de los ríos: es el acto mediante el cual el hombre arranca algo a la muerte. Lo difícil tal vez resida en poder vivir hasta su últimas consecuencias la vida del poema, escribirlo viene después, anotar lo inexpresable de aquella conjura contra el tiempo, hacer materia de memoria la experiencia de vida del que vive tal como le gustaría ser recordado. La vida, ha escrito mi amigo Jorge Riechmann, carece de sentido sin resistencia al mal. Muchas veces me he preguntado qué otro sentido podría tener hoy la poesía que no fuese la fundación de un acto, ya nuevo o reiterado, de conciencia, palabras sin dueño en la república de los borrados, de aquellos que conscientemente han renunciado a ejercer todo derecho que implique alguna forma de autoridad artística sobre los demás. En esa oscuridad resisto, de esa voz sin boca me alimento. Oigo voces, eso es todo".
Juan Carlos Mestre, Poética. De Las Afinidades Electivas. Ilustración del autor (tomada del blog de Laura Giordani)
pepe

4 comentarios:
queridos: espero que podamos conectar en directo con el prat desde isla kokotero, que siempre encontramos problemas y luego hay que escucharlo en diferido... ¿algún truco?
besos mil
ya está, ya... lo hemos conseguido, ahora solo falta que llegue la hora...
+bsss
bueno, el mensaje anterior era de kokotera, que no me gustan nada los anonimatos estos de la red y se me ha escapao publicar sin identidad...
qué alegría tu mensaje-pregunta en directo a través de mariano...
besazos, elo!
ò.
Publicar un comentario