frío. me gusta comenzar con esa palabra. apagar las luces de la cocina. dejar el hueco en el comedor. repetir insistentemente la canción "aviones de papel" de luis ramiro. notar hielo en la planta de los pies. acercarme el calefactor a la altura del corazón.
gran tarde la de hoy. siempre lo es en la compañía de pepe y òscar. esta semana no hubo sopa. y no podemos estar muchos días sin vernos. nos tocamos a través del mail. si. pero ver y recordar lo feo que somos siempre tiene su morbo. hablamos casi tres horas en nuestra cafetería preferida. me pedí a las 17 h. un bocadillo. el trabajo me complicó la comida. y de ahí a las 20 h. recordando que hoy hace una semana nos dieron el premio y las sensaciones de estos días. nos ha servido para hacer un breve tratado de psicología humana en el que no descubrimos nada. la conclusión: el hombre es bastante gilipollas. nosotros también lo somos, pero la poesía nos vuelve afortunadamente más animales.
hablamos sobre proyectos para el 2010. el premio nos vitaminó. vino fabi a poner orden. nos acordamos antes del viaje a Córdoba de hace año y medio. de cuando conocimos a carmela, a javi garcía, el viaje a sevilla, el pepe, el expresidiario, el tuper de hace pocos días... acumular estas fotos con sopa siempre me emociona.
sigo repitiendo la misma canción. el sueño. el sueño se acerca. me estiro en el sofá. el dolor de espalda se despereza. cierro la mirada. me acuerdo de ayer también. de la inauguración de la expo de xavi. de la presentación del último libro que editamos en la editorial. de lo poco que me gustan los políticos. no la política. de stella y de ese cariño con el que ella y xavi siempre me desbordan. es curioso como me emociono inmediatamente al escribir estas palabras. me pasó lo mismo hace unos días, escribiéndole a nuestra Carmela y como nos acordamos de ella en el tuper, como leímos sus versos. cómo estuvo con nosotros también ese sábado.
venció el sueño.
mariano
1 comentario:
muy bien dicho, amigo!.
un rato espléndido, sí señor...
hacemos caminito, ya lo creo...
besos,
ò.
Publicar un comentario