he ido a dar una vuelta. caminando. por la noche llovió. el campo está bellísimo. vino tierra conmigo. le di un buen desayuno. la mañana es más que fresca. me empapé los pies. el día está maravillosamente cubierto, es una sensación vivificante, no como en la ciudad.
ayer fabi me hizo ver una cosa increíble. donde tiza. hay un tronco que descansa sobre donde está enterrada mi gata. ¡el tronco tiene forma de ella!. ha adoptado su forma. tengo fotos, ya colgaré alguna. ahora no. claro, estoy patidifuso.
también se levantó papá. él lo primero que hace es subir a la acequia para ver si baja agua. lo veo subir la pequeña cuesta sabiamente. tierra entró en la casa por primera vez. el amor por los animales es transmisión directa de mis padres. mamá, papá y yo damos de comer a tierra. ayer mamá llamó tiza a tierra, pero sabe que no hay confusión posible.
aquí estoy bien, estoy muy bien. hace un instante, un cuervo lustroso e inmediatamente después una cigüeña, ahora mugen vacas y los cerdos piden su desayuno. todo es así. ayer papá trajo dos mazorcas de maíz, eso es arquitectura y no la arquitectura. por mi parte, he saludado a todos los árboles. cosas así.
cosas así, hacen que mis vueltas siempre estén de ida. claro, me gustaría vivir aquí. ya vivo, de algún modo. fabi lo sabe. todos lo saben. es un fantástico septiembre.
òscar

5 comentarios:
acaba de llegar isidre con verduras.
ò.
es precioso lo que escribiste, lo que hiciste, cómo te sentís. me hace muy bien. que estés con los pies empapados, que el día esté cubierto, que estés bien. sospecho que el tronco se enamoró de tiza o tiza le pidió que adoptara su forma para que sigas viéndola, para que la sientas transmutada en la madera del tronco, para que sepas que está viva aunque no puedas verla exactamente como antes. puedo sentir tu amor por tiza y por tierra. y por la mujer que te conduce hasta los milagros. los animales sanan y serenan. yo hoy mismo, a la tarde, voy a ir a ver a la jirafa del zoológico. no tendría que estar ahí, pero ahí está y todos los días pienso en ella. de verdad. adoro sus pestañas onduladas, me enternece su fragilidad. sé que los árboles te devuelven el saludo. uno vive en los lugares con los que sueña, ¿no?esos de los que nunca termina de volver. siempre queda una pierna, o un brazo, o la boca, ahí. me alegra tu alegría (es el carácter transitivo que asumen las sensaciones de las personas que uno quiere, como el tronco asume la forma de tiza). saludos a las verduras y luminoso sábado.
besos,
tu M.
qué buen paseo, gorrión!
salúdame a los perales.
abrazos
pepe
el zoo, verdad, qué lugar tan funesto y sin embargo...
agradezco mucho tus palabras para con las mías...
bueno y las verduras quedaron saludadas y zampadas, tan ricas...
finalmente anoche diluvió, como lo está haciendo aquí y ahora (ya en el prat), en este mediodía de septiembre de manual (¡oh, las lluvias!)...
siempre quiero que llueva...
besos,
ò.
pepe, saludados quedaron.
besos, tío sabio...
òscar
Publicar un comentario