pepeiro, tenés una imaginería visual (además de escrita) tan ... espléndida. no conocía el afiche. quizá me desperté nostálgica pero ya no se hacen carteles así. ellos son sujetos, sujetos escultóricos, rotundos, contundentes (¿será que ahora los afiches son distintos por eso que dicen de que murió el sujeto?).
Las miradas inclinadas hacia abajo, las pupilas ausentes y esa mano de Lancaster sobre el hombro de Audrey ... el primer plano y el desierto incendiándose detrás pero ellos por delante, capturados en un instante de experiencia. Dije "experiencia". Están experimentando hasta la raíz.
Es esto lo que ofende a la posmodernidad, tan plural, superficial y relativa.
mariel, recuerdo otros carteles en la calle, encima de las marquesinas(qué palabra!)de los cines; carteles pintados, eh? había tremendos pintores metidos en ello.y nos pasábamos el fin de semana en los cines, viendo increíbles pelis sin parar.
claro, estaba huston y su forma de contar la vida. hay muchas pelis suyas que me sigan tocando la fibra; el tesoro de sierra madre es una de ellas: "los hombres enloquecen con el oro". un retrato brutal sobre de la codicia humana, y walter huston -padre- después de mil miserias en tampico, enfrentado a bogart y a tim holt, llega a veracruz y encuentra un lugar de donde mana leche y miel, y amor, el paraíso.
4 comentarios:
pepeiro, tenés una imaginería visual (además de escrita) tan ... espléndida. no conocía el afiche. quizá me desperté nostálgica pero ya no se hacen carteles así. ellos son sujetos, sujetos escultóricos, rotundos, contundentes (¿será que ahora los afiches son distintos por eso que dicen de que murió el sujeto?).
Las miradas inclinadas hacia abajo, las pupilas ausentes y esa mano de Lancaster sobre el hombro de Audrey ... el primer plano y el desierto incendiándose detrás pero ellos por delante, capturados en un instante de experiencia. Dije "experiencia". Están experimentando hasta la raíz.
Es esto lo que ofende a la posmodernidad, tan plural, superficial y relativa.
besos,
M.
mariel, recuerdo otros carteles en la calle, encima de las marquesinas(qué palabra!)de los cines; carteles pintados, eh? había tremendos pintores metidos en ello.y nos pasábamos el fin de semana en los cines, viendo increíbles pelis sin parar.
claro, estaba huston y su forma de contar la vida. hay muchas pelis suyas que me sigan tocando la fibra; el tesoro de sierra madre es una de ellas: "los hombres enloquecen con el oro". un retrato brutal sobre de la codicia humana, y walter huston -padre- después de mil miserias en tampico, enfrentado a bogart y a tim holt, llega a veracruz y encuentra un lugar de donde mana leche y miel, y amor, el paraíso.
bueno, casi mejor volver a verla. ay! el cine...
besos
pepe
sí, ese país suplementario ... donde mana leche y miel y amor y eso es ... el paraíso, un lugar donde se ven pelis sin parar.
besos en cinemascope,
M.
habría que escribir algo sobre esos carteles, pepe ...
besos,
M.
Publicar un comentario