10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 15 de junio de 2009

mientras vimeo te blogger lo de lleida





parece que el vídeo en vimeo de vers arte tarda en subir, lleva ya trece horas procesando el contenido poético de mis amigos, por eso. así que, mientras, me decido a colgarlo en blogger. no importa la imagen en este caso, el audio se escucha bien.

y aprovecho para hacerle un dietario a lo de lleida...

viernes 17:35 // llegamos a la estación del prat fabi y yo. y ahí están los tres poetas. nos besamos apasionadamente y, al subir al auto, éste se baja como un hipopótamo refresca su barriga en barro.

viernes 18:00 // los cinco entramos un momento en el aeropuerto y salimos al minuto. un asunto personal. ya tomamos rumbo a lleida.

viernes 19:00 // primera parada, la panadella. pipís y pistachos.

viernes 20:00 // segunda parada, mollerussa. víveres, hacendado, mercadona. cocas en la sant isidori.

viernes 20:30 // llegamos al pueblo. etcétera. todo muy relajado y constante hasta las dos de la madrugada. fresco ahí.

sábado 09:30 // me levanto. pepe se levanta con esa voz que se le pone. etcétera hasta que, todos, nos vamos a dar un chapuzón en el canal. la señora pata y sus patitos no nos piden ticket de entrada. el agua está verdaderamente fría que te encapsula el sistema huevar hasta ningunearlo. aun así. somos héroes, poetas. llegan encarna y miki.

sábado 16:30 // calor. 35, 36 grados. llegan mis padres.

sábado 17:30 // salimos hacia la ciudad, lleida. al coche no le funciona el aacc así que me monto en el de papá. calor asfixiante en la terra ferma. maribel y los participantes y asistentes a vers arte (http://adiccionalverso.blogspot.com) nos tratan muy bien. salimos y en un periquete solucionamos otro asunto personal ineludible. subimos a la seo, vamos al nelson, regresamos al pueblo, cenamos... se produce un fenómeno extraterrestre: a las 23.00, la temperatura pega un respingo, de los 28º sube a los 34º. sopla un viento fuerte, rayos y truenos, el aire es a b r a s a d o r, literalmente. vaya moña. a las 02:00, a dormir.

tubo caliente, así hemos bautizado al fenómeno.

domingo 06:00 // me levanto. me voy a dar un paseo por el campo de abajo, junto al canal y los perales, saludo a los conejos. estoy con tiza un buen rato explicándole asuntos. etcétera.

domingo 12:10 // ventu, mariano y familia maiques emprenden viaje de regreso. nos quedamos fabi y yo con mis padres.

domingo 16:00 // ahora nosotros. 37º y decimos regresar al prat. no aacc. h o r r o r o s o. paramos en la panadella a hidratarnos y ducharnos la pera. a las 18:00 estamos en casa. etcétera.

obviamente, omito lo verdaderamente importante, lo atesoro, suma, gracias.

òscar

* ventu ha colgado unos vídeos delicioso en su blog.

3 comentarios:

soperos dijo...

sí, el dietario es exacto y dentro, entrelíneas, en los huecos está la noche fresca y la caliente, la músca, los campos de fruta, el agua, el cielo. están los viejos con su saber estar, los joves con su mirada, la sopa hecha y la compaña en torno. unas horas presurosas, felices como pájaros.

gracias, amigos, sois la pera en sazón!

abrazacos,
pepito

Maribel Sánchez dijo...

Me supo a poco!!!!

(tendré que inventar algo nuevo para traeros de nuevo)

Gracias soperos, Pepe, Óscar y Mariano, y como no, gracias a Ventura.

soperos dijo...

insistimos en tu/vuestro trabajo bien hecho, querida maribel. deseamos, claro, de todo corazón, que esto que tuvimos el honor de compartir, se consolide y sea una muestra viva de lo que es la poesía en la terra ferma... muchas gracias de nuevo y nos seguimos viendo...

besos,
òscar.

gracias, pepe!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics