ahora el diario se cultiva poco, es un género minoritario. la novela histórica, la policíaca están más en boga. aunque en estos años, unos cuantos escritores (andrés trapiello, josé carlos llop) se han dedicado a él. tambien sánchez-ostiz. este tipo escribe desde una mirada al margen, de forma sentimentalmente reflexiva, aunque parezca paradójico. y habla de un país real, sin concesiones a la estrechez de lo correcto. este segundo volumen de sus diarios "liquidación por derribo" 1999-2000, me lo dejó mi amigo cristóbal el otro día. está editado por alga en 2004.
peppepe
pepe
3 comentarios:
Aparte de Trapiello y Llop, al menos en los 90, ahora ya no sé, también publicaban diarios Alex Susanna y, sobre todo, José Luis García Martín. Ahora lo hace, y creo que bien, Jordi Doce. Asimismo, el barcelonés Rubén Lardín acaba de publicar en León, en Ediciones Leteo, "Imbécil y desnudo", un blog reconvertido en diario, o al revés, no sé yo. Y con toda la modestia del mundo, también es diario mi "Elogio del proxeneta" que editará en marzo, si no pasa nada raro, Ediciones Escalera, de Madrid.
Luis Miguel
ostras, muchas gracias, luis miguel por este texta que, siendo informativo, aplica alma en su formulación. no sé qué acabo de decir pero tomo nota y te agradezco,
abrazos,
òscar.
pues, sí, amigo, gracias también de mi parte, pues no tenía noticia de que algunos de estos escritores -y tú mismo- continuaran cultivando el género...más bien me refería a que ante la avalancha editorial
"mediática" que arrasa con casi todo, este tipo de literatura en esta época nuestra, -al contrario que en otras- queda relegada a lo minoritario.
abrazos
pepe
Publicar un comentario