
LA PALABRA Y EL TIEMPO
La poesía y la música siempre caminaron íntimamente por el mundo de la mano de sus respectivas almas y cuerpos. No pueden ser entendidas la una sin la otra –y viceversa.
Santiago Gómez Valverde, a lo largo y ancho de seis lustros, ha ido melodiando textos sublimes de la literatura universal, escritos, mayormente, en el bendito idioma castellano.
Dicho ramillete de obras perfuma y conquista los sentidos, en pétalos acústicos de belleza, sobre las alas bimembres de un título que evoca la memoria, en forma y sustancia, de don Antonio Machado: ‘La palabra y el tiempo’ (sabemos que para nuestro admirado vate andaluz, ‘La poesía es la palabra en el tiempo’).
La voz de Antonio Higuero, fluye, articula y frasea, a la sazón, los mencionados textos por un paisaje lírico de cuerdas, guitarras y violín, que destila acordes y armonías trazadas por Roberto Castellano ’Keny’ y Daniel Rodríguez.
Giros en desuso, verbos pretéritos, adjetivos engalanados con el traje ocioso de la ausencia, retornan arpegiando, de ‘los sueños del arpa’, su incontestable estilo por las pasarelas variopintas y descamisadas del pop, del blues o de los compases ternarios franceses, etc.
En fin, el resultado final, a tenor de las críticas recogidas, no puede ser más óptimo.
Sólo me resta invitarles a que degusten este plato universal de poemas, engalanado de ritmos vibrantes y sabrosos, que constituyen el suculento patrimonio moral y estético que los bardos de todos los siglos nos condimentaron.
¡Buen provecho!
Muchas gracias.
Santiago Gómez Valverde
Director y compositor de ‘La palabra y el tiempo’
No hay comentarios:
Publicar un comentario