10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 28 de junio de 2011

fuente, fontana, funeral, fuego



"Empecé a escribir porque me enamoré de las palabras. Yo miraba el mundo, miraba el cielo, sentía el latido del corazón de los seres que amaba, pero na sabía lo que era todo aquello. La vida estaba ahí, junto a mí, sin explicaciones de ningín tipo. Y un día abrí un diccionario y leí lo siguiente:

Pimpollo (de pino y pollo) m. Pino nuevo. // 2. Árbol nuevo. // 3. Vástago o tallo nuevo de las plantas. // 4. Rosa por abrir. Me aquedé atónita.

Fué como una especie de sortilegio, allí estaba todo: fuente, fontana, funeral, fuego. Cada palabra tenía su pequeña historia, su árbol genealógico, su raíz y su descendencia. Todas eran criaturas llenas de vida. Me enamoré, me enamoré perdidamente".

Paca Aguirre "Currículum comentado" (página 58) 

Detrás de los espejos, selección de poemas de Francisca Aguirre
Colección Homenajes Fundación Centro de Poesía José Hierro, 2011

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics