Para Chantal Maillard, «Hainuwele se construyó a sí misma, poema a poema, como lo hacen los personajes cuando se les deja abrirse camino en la escritura. Ella es mi álter ego más querido. Vive en mí aun cuando la pierdo. Para recuperarla, me basta con percibir el olor de los helechos en los bosques europeos o el sonido de las hojas secas, olfatear el viento del norte cuando llega a la costa cargado de olores...».
Los «Otros poemas» incluidos en el volumen son una selección de poesías pertenecientes a los libros escritos en esa década de regreso a España: Poemas a mi muerte, Lógica borrosa y Conjuros. Del mismo modo que los dos últimos libros reelaboraron fragmentos de los cuadernos Filosofía en los días críticos, los cuatro poemas que cierran esta obra hacen otro tanto con Diario de Benarés. Se salvan así las fronteras de los géneros, y se destacan los enlaces invisibles, las referencias que invitan al lector a reconstruir la trama en la que un poema es apenas el fragmento de una hebra.
texto tomado de tusquets.òscar
7 comentarios:
Hiiii-hiiiii!!
(el meta-texto, el para-texto y el feno-texto son guturales)
tengo unas ganitas locas que hasta me retuerzo un cojón para distraerme y que no me entre el ansia.
besos,
ò.
Si ya te dije que escribieras la historia de don Cojón. El cojón apretado, por ahí va la cosa...
Hoy he tenido un ataque de Solsonitis aguda. Quedan rastros generosos por doquier, esquirlas de la alegría que me das, pedazo de animal.
Ya estoy mejor. Es un efecto retardado del programazo que os marcásteis ayer, becerros míos. Hace que se me ponga vertical la soleá que un linaje de jornaleros andaluces ha codificado en los genes más revoltoides.
Creo que este libro va a ser una hierbita lenta, de esas que crecen ignoradas entre las baldosas y luego acaban por cuartearlas...
Qué, nos marcarmos una caravana a Sabadell el sabadete y tomamos un té u qué, búfalos toos. Ahí dejo the question, fermosos.
Pepe va en bici por la autovía, con un par.
qué alegría tu alegría querido hermano búfalo...
que sí que sí antuan, que la caravana ya está preparada... te vienes con nosotras o vas por libre... sitio en las cocheras hay...
besazos,
ò.
si, amici mei, io volto in ciclotone per città badia, ripollenta, barberatta e arrivo in turma escocciatta...é veramente grotesco questo viaggio, oi?
la sabatonna si presentia speziale, sicuro...tutta la famiglia della zuppa per gli andorrialli dil vallesatto, ma... como dire que io sonno troppo legüero e contentattivo comme la grappa gambarella invechiatta?
sempre a vuoi, belli fratelli
peponne
a pepe me parece que le vino un risoto. no preocuparse que la noche lo habrá templado y hoy igual amanece hablando japonés...
besos,
ò.
Publicar un comentario