
"Me parece que El honor de los Prizzi (Prizzi's Honor, 1985) es unos de los filmes mas emotivos que hizo John Houston. Los personajes son reales. Monstruos mafiosos sin escrúpulos. (...) Y muy convincentes. Se traicionan entre ellos. Se intentan matar pero también buscan desesperadamente amar porque están solos y tiene miedo a la soledad. Estos sicilianos están retratados con humor (...) y ternura. Son seres humanos despiadados. Y para ellos el dinero y la familia es lo importante. Pero primero el dinero.
Anjelica Huston está increíble. (...) No ha podido soportar que la dejara el patán del ahijado de su abuelo que encarna con absoluta maestría Robert Loggia. Espera al final de esta triste y pesimista película que la llame para cenar su ex-marido porque sabe que lo hará.
De El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941) a El honor de los Prizzi. Más de cuatro décadas de extraordinario cine. Con sus altibajos, pero con grandes momentos irrepetibles. La banda musical es espléndida. Puccini y un tema del gran Alex North, quien firmó la banda sonora.
3 comentarios:
Qué cara de esfinge griega tiene Anjelica. Parece cincelada. Esto sí que es belleza, pepeiro.
besos,
M.
mañana salgo a la calle con actitud de Anjelica en esa foto, te juro. Venid, venid a mí ... que yo estaré lejos, muy lejos, envuelta en mi torre de secretos inconfesables ... (perdón, ya derrapé). Que querés, pepeiro, me pusiste a una de mis mujeres-fetiche ... es como Assumpta Serna en Matador (años en la facultad poniéndome palitos cruzados y letales en el pelo ...).
besos,
tu M.
está fenómena ahí...qué papel y qué peli.
luego tiene otra que me gusta también mucho, the grifters (aquí los timadores)dirigida por stephen frears. tremenda.
pepe
Publicar un comentario